Blogia
tmi9octubre

Conclusión

Últimos apuntes... (Alicia Añó. Profesora Secundaria)

Hola a tod@s.

Como sabéis, últimamente hemos ido un poco de "cabeza" al haber aceptado el reto de participar en el "I concurso de Blogs Ticnológicos de la Comunidad Valenciana".

Hemos tenido que trabajar tod@s mucho (aunque como siempre, unos más que otros) y muy duro. Porque, aunque esto de crear un blog pueda resultar tecnológicamente fácil, lo complicado es hacerlo crecer, pero sinceramente, creo que entre todos los alumnos de 4º de ESO del IES 9 D’OCTUBRE de Carlet, lo han conseguido.

Cuando pregunté en clase si sabían lo que era un blog, pocos acertaron, y aunque algunos se acercaron, tuvimos que investigar para averiguarlo, aclarar el concepto, su utilidad y su uso. 

¡¡¡Madre mía en que "berenjenal" nos hemos metido!!!, ahora teníamos que empezar a conocer la gestión de un blog y llegar a algunos consensos... como el aspecto del blog, la organización de los temas a tratar, qué incluir....etc.

Hemos decidido plantear algunos temas relacionados con aspectos del mundo sin TIC, vistos antes en clase, bien a través de vídeos, revistas, e-noticias, como punto de partida en sus post, y solo l@s alumn@s de 4º de ESO del IES 9 D’OCTUBRE de Carlet, han aguantado la presión a la que les he sometido para que publicaran sus posts... (este post es preciso que se publique hoy, hacer lo que se os ocurra para plasmar vuestra ideas.., y podéis empezar por "érase una vez, un teléfono móvil, bla, bla, bla..), y como he dicho anteriormente estoy gratamente sorprendida por el resultado que habéis conseguido. Chic@s, enhorabuena a tod@s.

Y ahora la otra parte, "los comentarios". Decidimos hacer un llamamiento a toda nuestra comunidad educativa, y desde aquí quiero agradecer a todos l@s profesor@s del centro que han participado aportando sus comentarios a los post de los alumnos, y a tod@s l@s alumn@s, amig@s y familiares, que han apoyado a sus posteadores preferidos para que sus posts sean los mejores, .. hasta hemos conseguido comentarios desde la otra parte del "charco", así que desde aquí gracias a todos los que habeis hecho que este blog sea un "GRAN BLOG".

Y ahora el/la alumn@ de 4º de ESO del IES 9 D’OCTUBRE de Carlet, que me haya leído hasta el final y haga el 1r comentario a mi post.... +0,25, el 2º...+0,20, el 3º ...+0,15, el 4º...+0,1.

Repito, enhorabuena a todos, espero que esteis tan orgullos@s como yo de lo "bonito" que es el blog de TMI9OCTUBRE, y ahora ya sabéis cual es el camino para convertiros en bloggers independientes.

 

Alicia Añó

Profesora Secundaria

IES 9 D’OCTUBRE. CARLET (Valencia)