Blogia
tmi9octubre

Semana sin Redes Sociales

sin redes sociales (carmina cardona)



SIN REDES SOCIALES

 

 Hoy hemos entrado a clase y la maestra ja nos a advertido de que estaremos toda la semana sin redes sociales, nosotros los alumnos no hemos parado de criticar el comentario de la maestra.

 

Los jóvenes siempre estamos enganchados a las redes sociales y a los teléfonos móviles y si ahora no los quitan una semana nos aburriremos en clase pero por otra parte también le aremos mas caso a la maestra

 

En las clases de informática en mas de estar toda la clase jugando y hablando con nuestros amigos por el tuenti o bacebook deberíamos de estar atendiendo a la maestra y hacer lo que ella nos mande .

Gracias a las redes sociales nos enteramos de lo que pasa al otro lado del mundo en el instante mismo en que sucede la noticia.

 

Yo creo que sería igual que hace 20 años, teléfono fijo, prensa escrita, libros de papel, ir al cine, a eventos deportivos y demás.
Sin embargo hay que reseñar, que internet te abre la puerta al mundo que no tienes capacidad de ver desde tu sitio.

Te hace mantener contacto con personas a miles de Km, ese es el progreso, sin ese progreso los mineros chilenos ahora mismo estarían muertos, por ejemplo.
En cuanto a las redes sociales, es una arma de doble filo, por la privacidad, tu vida privada ahora es pública.
Y eso puede tener su lado bueno y su lado malo.

Sabiéndolo llevar correctamente, aceptando las cosas como son, y participando activamente, se puede uno entretener, puede pasar el día.
¿Pero realmente estamos seguro de qué sea lo más correcto?
¿No sería mejor compaginar la vida de hace 20 o 30 años con las tecnologías de ahora?
Ni mucho, ni tan poco, una mesura en el uso de las redes, y una mesura en la vida diaria, puede llevar a tener una vida mas saludable.

UNA SEMANA SIN REDES SOCIALES.Nicolas Sala Sauer 4º A

UNA SEMANA SIN REDES SOCIALES.

En un instituto de pensilvania los han dejado sin redes sociales durante una semana para que escrivan lo que pensavan sobre eso que les havian hecho.

Que pasaria si nos dejaran sin redes sociales durante una semana? personalmente creo que seria como una pequeña catastrofe a pequeña escala.Seria como sacarle un jugete a un niño ,que empezaria a llorar y no pararia hasta que no se lo devolvieses.

Las personas de hoy en dia estan muy enganchadas a internet ya que han nacido con las nuevas tecnologias y les seria muy dificil desengancharte, en canvio a las personas  mayores no les resultaria tan dificil ya que no han nacido con los avantages y los desavantages que presentan las redes sociales.

Algunos de los avantages son:

·te puedes informar de casi todas las cosas que pasan.

·sirve como una posible fuente de informacion ya que puedes buscar muchas cosas.

·es una fuente para hacer amigos y comunicarte socialmente.

Pero por muchos avantages que tenga tambien presenta desavantages, algunos de ellos son:

·te pueden jakear el usuario y robartelo.

·pueden enviarte peticiones de amistad falsas y saber tus datos personales.

·puedes acabar enganchado al ordenador.

 

Al fin y al cabo a todos nos vendria bien desconectar durante un dia de las redes sociales para ver como es el mundo de verda y no el virtual. Simplemente seria una tonteria ja que no sabriamos como estan nuestros familiares leganos.

 

Nicolas Sala Sauer  4t ESO.

SIN REDES SOCIALES (SONIA GONZÁLEZ)

Sin redes sociales.

 

Esta semana no tendremos acceso a internet,,,

 Nada mas entrar en clase y sentarnos en el ordenador la profesora nos ha dicho que esta semana no tendremos acceso a internet.

Y que a partir de no tener esta semana internet tendríamos que hacer un trabajo para que la profesora supiera como nos sentimos sin poder acceder a internet.

A mi no me afectaría mucho, que la profesora nos haya quitado el acceso al tuenti (y a todo clase de red social), ya que al no tener internet en casa no estoy todo el día conectada ni pegada al ordenador. Mi vida seguiría igual. Aunque si no nos dejara entrar en internet si que me molestaría un poco por que a la hora de hacer un trabajo de clase siempre es mejor mirar antes en internet para ver la información y lo que dice para después poder hacer bien el trabajo.

Yo solamente me conecto en el instituto,en clase de informática. Y si funciona el internet. Así que cuando tenemos que hacer un trabajo en clase no lo podemos hacer muy bien. Por que la mayoría de días no funciona.

 

Sonia González.

4 eso 9 d’octubre (Carlet)

 

UNA SEMANA SIN REDES SOCIALES(javier mancho)

Me gustaria estar una semana sin redes sociales simplemente por ver lo que ariamos en casa en la escuela i en todos los sitios .Seria una semana mas dedicada a cosas precisas.Ademas hoy la maestra no a comentado que tenemos que estar una semana sin redes sociales.Los adolescentes en casa estarían alterados o incluso se sentirían tristes por no poder contar una de sus cosas a sus amigos por internet.También tienes el gusto de poder saber que hacen tus amigos en ese momento o que aran mas tarde sin tener que llamar por teléfono.

Creo que hay gente que esta tan desesperada por conocer a gente nueva que se pasa todo el día cara el ordenador sin querer moverse por si pierde alguna oportunidad, sin tener en cuenta que también se puede conocer a gente saliendo de casa y teniendo la oportunidad de encontrar a alguien.

Por que por mucho que conoces a una persona por internet, nunca sabes como puede ser en persona, si es un farol, o si te esta engañando para hacerte una broma pesada.

javier mancho 4rt eso

SIN REDES SOCIALES. (Anna)

SIN REDES SOCIALES.

 

Esta semana no tendremos tuenti en clase...

 

Al entrar en clase nos ha dicho la profesora que estaríamos una semana sin redes sociales y que empezáramos a explicar como creíamos que pasaría durante esa semana

...a mi si que me afectaría mucho,porque cuando me aburro suelo entrar en paginas de internet, tuenti , facebook...

En tuenti suelo hablar con mis amigos de lo que han echo durante el día,puedes preguntar problemas sobre los deberes de clase o entrar a mirar tuentis de los demás para pasar el rato sin aburrirte.

Si no funcionara las redes sociales nos aburriríamos mucho en los momentos que no tenemos nada que hacer.

Muchas veces te conectas solo para mirar quien esta conectado, para poder preguntarle algo.

Al no tener las redes sociales nos gastaríamos mas dinero en llamar a nuestros amigos o familiares para hablar con ellos,preguntarles que van a hacer ,que están haciendo en ese momento o solamente llamaríamos por aburrimiento y para pasar el rato.

 

Anna Tapia. 4º de ESO

Sin Redes Sociales (Esther Calonge)

¿QUÈ HARÍAS SIN CONEXIÓN A TUENTI?  

Tuenti es una página muy útil normalmente donde la gente chatea, juega a juegos, sube fotos, las comenta, envía privados.

Es decir, tuenti es una red social en el cual la mayoría de los jóvenes, incluso mayores se comunican.

En el Tuenti también se puede conocer a gente que puede llegar a ser una relación estable de parejas.

En mi lugar, si no hubieran echo la página de Tuenti no habría podido pasar nada porque Tuenti no es una cosa precisa pero actualmente la gente esta enganchada.

En verdad, yo estoy muy enganchada. Yo y la mayoría de la gente que tiene Tuenti.

Tuenti es una página como otra. También esta el Facebook, twitter, fotolog, etc.

Sin el Tuenti, Facebook ni ninguna otra red social la gente se comunicaría menos, estaría más en los estudios y/o trabajos.

Tuenti influye mucho a la gente porque te quita mucho tiempo del cual en ese tiempo podrías estar estudiando o haciendo cualquier cosa que no sea estudiar como: limpiar en casa, salir con tus amigas...

El Tuenti es muy útil para hablar entre amigas y quedar para salir.

Sin ninguna red social, el mundo seria en verdad un desastre porque por lo menos si estas en casa y no tienes nada que hacer puedes chatear un poco con tus amigos.

 

La gente prefiere quedarse en casa conectado en internet que salir con sus amigos; para mi opinión... yo prefiero salir con mis amigas por que después me puedo conectar perfectamente cuando llegue a casa.

En fin,la gente sin redes sociales seria un desorden total.

Me gustaría estar una semana sin redes sociales para ver la gente lo que haría :)

Sin Redes Sociales (Rosa Mª Pacheco)

Sin Redes Sociales (Rosa Mª Pacheco)

Sin redes sociales.

 

Pienso que la vida sin internet seria mucho más complicada para comunicarse.

El hecho de poder comunicarte con una persona que esta a menos de 10 metros de distancia con rapidez y no moverte de la silla.

Los adolescentes en casa estarían alterados o incluso se sentirían tristes por no poder contar una de sus cosas a sus amigos por internet.

La gente mayor que esta sola y busca a alguien para que este a su lado se le haría mucho mas difícil encontrar pareja.

También hay gente que gracias a poder hablar con distinta gente a conseguido tener amigos, cosa que antes nunca había tenido.

También tienes el gusto de poder saber que hacen tus amigos en ese momento o que aran mas tarde sin tener que llamar por teléfono.

También la gente que publica sus artículos puede desahogarse o hacer que la gente vea como se siente, expresar sus sentimientos sin ninguna dificultad , ya que habría gente que se sentiría identificada con ella.

El hecho de hablar con personas distintas por las redes sociales, nos hacen entender de que a pesar de todas las diferencias que tenemos, somos iguales por dentro, y aunque alguien lo sienta diferente a otro, tenemos los mismos sentimientos.

El irte de viaje y conocer a gente nueva y después no tener ninguna forma de comunicarte, gracias a estas redes, puedes hablar con ellos, decirles lo mucho que les echas de menos, y poder ver como van creciendo por las fotos que publican.

Aunque, por otra parte, creo que la gente que no tenga acceso a ninguna red es una persona completamente feliz igualmente, el tener a tus amigos, un teléfono móvil y ir al mismo colegio, puedes comunicarte igualmente, con el simple hecho de que cuando llegues a casa no podrás seguir hablando con ellos.

Creo que hay gente que esta tan desesperada por conocer a gente nueva que se pasa todo el día cara el ordenador sin querer moverse por si pierde alguna oportunidad, sin tener en cuenta que también se puede conocer a gente saliendo de casa y teniendo la oportunidad de encontrar a alguien.

Por que por mucho que conoces a una persona por internet, nunca sabes como puede ser en persona, si es un farol, o si te esta engañando para hacerte una broma pesada.

 

Rosa Mª Pacheco. 4º ESO

La semana sin redes sociales. Vivian Carrion

La semana sin redes sociales

 

Hoy  la profesora, nos ha dicho que estaríamos una semana sin redes sociales  en nuestra clase y que reflexionemos sobre que pasaría en esta semana sin las redes sociales.

Las principales redes sociales son el Tuenti, el Facebook, Twitter, Fotolog, Metroflog y otras más que sirven para comunicarse entre la gente, y se utilizan para quedar.

Sin redes sociales sería increíble  ya que creo que será de las únicas cosas que no deben extinguirse.

Creo que hay más entradas en estas páginas de redes sociales que en una de enseñanza o de investigación. Se utiliza todo como para hablar gratuitamente sin tener nada que perder en todo caso ganarías una amistad más en el mundo, en la localidad o en el pueblo. A veces solo por hablar la gente quedaría más fuera de casa, no estarían tan cerrados y sentados en el ordenador.

Por otro lado mucha gente no se conocería ya que en la mayoría de las pginas lo que se hace es conocer gente de otros países, ciudades, localidades, pueblos de al lado, etc sin ellos la gente estaría oprimida entre la gente que la rodea sin llegar a más y eso sería muy agobiante para mí.

 

Vivian Carrión. 4º ESO

sin redes sociales. vivian martinez martinez.



SIN REDES SOCIALES.

 

Estaremos una semana sin redes sociales,sera una larga semana porque de repente nos vemos en apuros...

mira si estoy harta de estar sin internet que le he propuesto a la profesora cambiarme de asignatura.

Para mi la clase de informática sin internet seria un aburrimiento porque na mas poder jugar a a los juegos que tiene el ordenador durante toda la semana al final cansaría.

vivian martinez martinez 4 eso

SIN REDES SOCIALES Victor Lizana Casas

 

Hemos entrado a clase y la profesora nos ha dicho que no podremos acceder a ninguna red social durante una semana.

 Ha dicho que a parte de no poder conectarnos en clase tampoco podremos hacerlo en nuestras casas.

Para mi no poder conectarme en clase no va a ser difícil pero si aburrido en cuanto a hacerlo en casa me da igual porque en casa casi nunca me conecto porque no me apetece. Lo más seguro que algún día necesitare hablar con algún amigo y no podre .

 Personalmente no me afecta demasiado pero hay días que no tengo nada que hacer y paso mucho tiempo en el tuenti y la verdad sin redes sociales no se que aria en esos días que no sales de casa o no tienes nada que hacer o estas enfermo o castigado seria un verdadero fastidio.

A mis compañeros les resulta muy difícil no conectarse porque están las 24 horas del día conectados

En fin es un reto un poco duro pero lo podemos superar

 

Victor Lizana Casas

 

sin redes sociales Alba Martinez Mas

SIN REDES SOCIALES.

 

Estaremos una semana sin redes sociales, sera una larga semana par mi y mis compañeros sobre todo porque la profesora nos ara hacer muchos trabajos.

Yo si la asignatura de informática fuera siempre sin internet lo primero que aria seria cambiarme de asignatura.

O directamente no entraría en clase por que para no hacer nada me quedo en mi casa.

¿Que es lo que arias tu si estuvieras sin internet durante una semana?

Alba Martinez Mas

 

Sin Redes Sociales (Esther Mansilla)

SIN REDES SOCIALES

 

A partir de hoy estaremos una semana sin Tuenti en clase de informática porque la profesora no nos deja conectarnos.

Para mi sera una semana dura porque tanto tiempo en clase sin poderse conectar sera muy difícil. Pero para la mayoría no será nada ya que en su casa pueden conectarse fácilmente.

Y ya no es solo en el Tuenti sino en diferentes redes sociales que nos pueden servir para clase y que no las podemos utilizar .

La profesora dice que el Tuenti no es imprescindible y que podemos estar sin el durante bastante tiempo.

A veces me da igual conectarme, bien porque estoy entretenida o porque no me apetece, pero en clase si no me conecto me aburro mucho y no se que hacer.

Sin embargo, en casa es muy importante que me conecte porque así me entero de muchas cosas, puedo hacer trabajos sin necesidad de salir de casa quiero decir de ir a la biblioteca o a otros lugares donde pueda sacar información....

También es importante porque mediante el Tuenti me entero de muchas cosas y puedo hablar con la gente, puedo acceder a juegos, ver imágenes de mis amigos y compañeros.Pero también pienso que no sería muy difícil de estar sin tuenti si tuviera otras cosas interesantes que hacer, ya que hay momentos en que no me acuerdo de él.

 

Ahora ya no hablando del Tuenti sino de las redes sociales en general es bastante cómodo tenerlas. Si no las tienes no ocurre nada pero cuando las has tenido y te has acostumbrado a tenerlas luego es muy complicado dejar de utilizarlas porque, por ejemplo lo que podías buscar en una red social lo tienes que buscar en otro sitio(libros, diccionarios...) y simplemente es más cómodo sentarse y buscarlo en una página web al tener que buscar en libros y libros para encontrar lo que finalmente encuentras en un momento en el ordenador. También está la parte negativa de las redes sociales y es que como hay tanta cantidad de páginas iguales a veces las podemos confundir; o también podemos encontrar mucha información ya que no está resumida como en muchos libros.

 

Creo que la necesidad de utilizar las redes sociales depende únicamente de una persona, quiero decir, depende de la utilidad que le de la gente las redes pueden ser más prescindibles o imprescindibles para cada persona.

 

 

 

Esther Mansilla (4eso)

 

 

 



SIN REDES SOCIALES.Vicent lorente

           SIN REDES SOCIALES

 

Hemos entrado a clase y la profesora nos ha dicho que no podremos acceder a ninguna red social durante una semana.

Ha dicho que a parte de no poder conectarnos en clase tampoco podremos hacerlo en nuestras casas.

Para mi no poder conectarme en clase no va a ser difícil pero si aburrido en cuanto a hacerlo en casa me da igual porque en casa casi nunca me conecto porque no me apetece.

La profesora quiere que experimentemos la sensación de estar una semana entera sin acceder a ninguna red social.

la verdad es que yo una vez estube una semana sin redes sociales porque estaba de vacaciones en un albergue.

al principio era muy aburrido pero al final te acostumbras.

el primer dia era el cansancio del viaje y no tenias ganas de conectarte,

el segundo dia era el ansia viva por querer entrar y no poder,

el tercer dia tenias todavia muchas ganas pero el cuarto ya te acostumbras y ya no quieres entrar hasta el dia despues de la vuelta.

                                                                Vicent Lorente 4ºESO

Sin redes sociales

                                   

SIN REDES SOCIALES

 

Hoy cuando hemos entrado a clase la maestra nos ha quitado el internet para que no entráramos a las redes sociales para que después pudiéramos contar nuestra experiencia.

Tampoco nos podremos conectar en casa y de esa manera no nos podremos comunicar con los amigos por internet y ahora llamando por teléfono nos costará dinero.

No sabremos con certeza que días son los aniversarios de nuestros amigos y compañeros de clase,no nos podremos contar las cosas que hemos hecho el fin de semana o por ejemplo como nos ha ido el día en el instituto.

 

KIKE FERRER 4º

sin redes sociales (elia escriba lacuesta)

Sin redes sociales

 

 

Estaremos una semana sin redes sociales...sera una larga semana, porque nos pasamos las horas en el tuenti hablando con la gente y de repente nos vemos en apuros, sin poder hablar con la gente cuando nos apetezca.

 

Y mis compañeros y yo nos pondremos nerviosos, si en un día sin redes sociales ya no sabemos que hacer, imaginaros un semana sin redes sociales.

 

Yo en casa cuando llego del ies 9 d’octubre me pongo directamente en el tuenti me paso allí horas y ago el deber con el tuenti.

 

Mira si estoy hasta la pii................que me propongo cambiarme de asignatura porque estoy harta de que me quite las redes sociales.

 

He llegado a pensar cambiarme a física y química porque no puedo estar en la clase de informática sin redes sociales nos aburrimos y encima no hay juegos que valgan la pena y si intentamos bajarnos algún juegos nos riñen.

 

Si nos van a dejar sin redes sociales una semana por lo menos que nos dejen bajarnos algún juego así por lo menos nos divertimos porque mi maestra cuando no hay internet nos pone a hacer deber y eso no me parece justo.

 

 

 

 

ELIA ESCRIBA LACUESTA

Como sobrevivir a una semana sin redes sociales, y no morir en el intento

Como sobrevivir a una semana sin redes sociales, y no morir en el intento

En clase planteo a los alumnos que reflexionen sobre qué pasaría sin nos adherimos a la propuesta de la Universidad de Pensilvania, una semana sin redes sociales, .

Los alumnos han entrado en clase, y sin escuchar mi propuesta, claro llevan otra idea en su cabeza, van directamente a su equipo y se conectan al Tuenti.

Propongo que lean la noticia aparecida en Yahoo http://es.biz.yahoo.com/27102010/233/redes-sociales.html, "Una semana sin redes sociales. Esa es la premisa de la Universidad de Pennsylvania para que sus alumnos escriban un ensayo sobre cómo la tecnología influye sobre las vidas de sus estudiantes." y como hacen caso omiso (estan absortos mirando los últimos comentarios en su perfil ) ... la proyectamos con el proyector y la leemos en voz alta, escuchando como siempre, el agradable  (o cansino) sonido producido por el tecleo de sus últimos comentarios.

Para conseguir que se concentren en la tarea asignada, tendrá que hacerse realidad la gran amenaza fantasma, de repente !!!NO ME VA EL TUENTI¡¡¡, es lo peor que puede pasar, observo sus reacciones, y para la gran mayoría primero es Tuenti y después todo lo demás. Claro y todo lo demás no funcionará si no me dan acceso al Tuenti...

Empiezan las preguntas, Alicia ¿qué son las redes sociales?... ¿es lo mismo Intenet que las redes sociales?.... y oigo entre algunos de ellos sus reflexiones, a ver si las redes sociales son Tuenti, Myspace, Facebook y todo eso, ya me dirás, Internet y las redes sociales son lo mismo!!!. Y la pregunta del millón... Alicia, ¿Cuando funcionará Tuenti?, y la respuesta de siempre... cuando hayáis acabado vuestro ensayo...

Una parte de la clase, ha llevado bien el no poder conectarse al Tuenti mientras redactaban su ensayo sobre cómo será su semana sin Tuenti, pero la otra mitad, se ha desesperado...,y han empezado con sus comentarios,  pues me cambio de asignatura, pues yo no sé hacer nada si no tengo Internet, pues yo no sé qué quieres que hagamos....pues, pues, pues, y toda clase de excusas por no tener durante 30 minutos su queridísimo acceso al Tuenti del alma, así que no puedo imaginarme la cantidad de excusas y comentarios que harían al respecto si nos desconectamos de las redes sociales durante una semana, ...  o casi mejor lo pondremos en práctica durante esta semana.


Así que ya sabéis, el post de esta clase será la reflexión sobre "Cómo sobrevivir a una semana sin redes sociales y no morir en el intento"

 

Alicia Añó Garcia

Profesora del Ies 9 de Octubre. Carlet (Valencia)