Blogia
tmi9octubre

¿Es un peligro Facebook?.Nicolás Sala Sauer

¿ES UN PELIGRO EL

 

FACEBOOK?

 

Como hemos visto, anteriormente en la televisión, facebook puede ser o no un peligro según si sabes como utilizarlo o no .Según un estudio realizado por científicos el 43% de los usuarios respetan su privacidad con los otros usuarios. Si los usuarios no bloquean sus fuentes de datos cualquiera puede acceder a sus datos o a la información (pueden ser empresas, adolescentes...).

Yo creo que si sabes utilizarlo no puede llegar a ser un peligro tan grande como cuando no lo sabes utilizar, ya que pueden jugarte malas pasadas y cogerte información de tus datos personales .La gente no sabe los peligros del facebook, algunos de ellos son: que diferentes usuarios si no tienes bloqueada la información cualquiera puede verte y saber quien eres, donde, vives, de que trabajas, etc. La mayoría de la gente cree que no te pueden hacer nada en una red social, pero la verdad es que si te lo pueden hacer ya que pueden colgar fotos tuyas sin tu tener red social y también te pueden masacrar con insultos, mentiras, etc sin conocerte y te pueden hacer mucho daño.

También puedes ser adicto y tener problemas como que te distancias socialmente de las personas que te rodean y al final no puedes parar de chatear por las redes sociales.

La red social más rica del mundo es FACEBOOK con más de 500.000.000.000 de usuarios y está valorada en unos 8.600.000.000.000 de dólares aproximadamente.

También es una ventaja ya que puedes saber como están tus familiares que no están cerca y/o en otro país, también se utiliza para los adolescentes para saber que han dado ese día en clase o donde van a ir ese fin de semana o para el próximo, también se utiliza para conocer a gente aunque a veces se utilice como una competición a ver quien tiene mas amigos que nadie.

Nicolás Sala Sauer    4t D’ESO    9 D’OCTUBRE.

1 comentario

ANNA -

Es verda que en facebook hay muchos peligros.
Por eso solo lo tenian que gastar las penrsonas que hacen un buen uso de las redes sociales.
Me gusta tu opinion. :)