Blogia
tmi9octubre

¿Es un peligro facebook?,Vicent Lorente

  

 

 ¿ES UN PELIGRO EL FACEBOOK?

Hemos visto en un programa del canal valenciano "Canal nou" un fragmento de un programa de tertulias llamado "Bon dia Comunitat Valenciana" un debate interesantísimo, el tema:

Facebook, es un peligro?

Es un tema muy polémico ya que algunos sostienen que su uso es imprescindible y nada dañino y en cambio otras personas opinan que el facebook(o otras redes sociales como tuenti,twiter,myspace,etc.)

A mi no me gustaría dar mi opinión y ser más objetivo pero como todo el mundo da la suya sin que nadie se la pida, ¿por que voy a ser yo menos?

Mi opinión (aunque a nadie le importe y mucha gente no este de acuerdo con ella) es que el uso de facebook no puede ser tan peligroso, en cambio si que existen algunos peligros que conlleva el uso de estas redes sociales y que mucha gente ignora y que cree que el facebook no es nada peligroso y vive en los mundos de "yupi" en la "calle de la golosina", en la "casa de la pirueta" y en la "feliz avenle 123".

También he observado que España está en la décima posición de países con mas usuarios (ni siquiera ganamos en esto) ya que facebook tiene unos 500 millones de usuarios en el mundo.

Estas redes sociales sirven para comunicarse entre amigos conocer gente ver fotos y últimamente jugar a juegos online.

He oído que muchas empresas utilizan facebook para pedir las deudas a sus clientes y en algunos casos las utilizan para comprobar si encajas en el perfil de esta después de una entrevista de trabajo.

Para mi este es uno de los mayores peligros de facebook porque a mi no me gustaría abrir un día mi facebook y encontrarme con que una empresa esta pidiéndome el dinero que le debo.

Esta ha sido mi opinión de los peligros del facebook.

                                                                           Vicent Lorente.4ºESO



3 comentarios

sonia. -

pues yo no esty de acuerdo con tu opinion xD =)

esther mansilla -

en parte estoy de acuerdo contigo porque realmente si se comenten muchas fraudes mediante las redes sociales, pero como en todo si sabes hacer un uso correcto y responsable del facebook no tiene porque ocurrir nada perjudicial. creo que el grado de peligro depende de la resposabilidad de una persona!

kike -

estoy de acuerdo con tu trabajo vicente, ya que se hacen muchos timos por las redes sociales y sobre todo por facebook que es la reed social con mas usuarios del mundo