Blogia
tmi9octubre

Un Mundo sin las TIC (Esther Mansilla)

UN MUNDO SIN LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

 

Hoy mi madre me ha quitado el móvil. Me ha dicho que no me lo va a devolver en un mes porque gasto mucho.

Y ahora que hago yo sin mi móvil? Podre vivir sin él durante 30 días?

Creo que no podre aguantar porque para mi el móvil es un instrumento imprescindible.

Como voy a llamar, a escuchar musica, enviar mensajes......y muchas otras funciones.

Para mi vivir en las nuevas tecnologías sería todo un reto, aunque para muchas personas sería algo poco importante, ya que para ellos las nuevas tecnologías nunca han estado marcada en sus vidas.

Principalmente son gente mayor que ha vivido toda la vida sin ellas, personas que no han tenido suficientes aportaciones económicas como para comprarse aparatos tan caros o porque en el lugar donde viven no encuentran estos aparatos a su alcance(países subdesarrollados).

Aunque esa gente es la mínima ya que ahora está todo a disposición del que lo quiera comprar a precios asequibles.

Para mi el mundo con tecnología es bastante más cómodo, es decir, es la mejor técnica para crear,modificar y realizar muchos aspectos en general . Sirven a la ciencia y a la investigación ya que gracias a ellas se descubren muchas curas o muchas otras cosas que hacen que conozcamos mejor el mundo y todo aquello que nos rodea. También sirven a la medicina, porque gracias a su uso, muchas enfermedades son curadas o detectadas a tiempo alargandio así la vida de las personas. Sirven también para la comunicación entre mundial, porque mediante medios de transporte, teléfonos, internet y otros medios.....nos podemos comunicar fácilmente con gente que está en otra parte del mundo.

Me imagino que el mundo sin la tecnología seria mas libre de prejuicios y ataduras a lo material, que se observaría un mundo mas sano sin tanta radiación y sin tanto poder, pero Desde el punto de vista de comodidad y del desarrollo considero que la tecnología es la mejor técnica para para crear, modificar y realizar avances en muchos aspectos en general. en conclusión creo que seria cruel imaginar que no podríamos disfrutar de tantas cosas que la tecnología nos ofrece actualmente.

 

 

Esther Mansilla (4eso)

 

 

4 comentarios

Rosa. -

Me parece un artículo interesante.
El echo de estar sin movil, es una cosa dificil de aguntar, aunque hay vezes que aun teniendo el movil ni si quiera le haces caso, o lo puedes tener apago, sin echarlo de menos.
Aunque el echo de saber que no lo tienes se vuelve mas complicado.
En fin, un buen articulo Esther! :)

sonia. -

yo no agunataria sin el movil ni un dia. forma parte de mi vida!
=)

Maria Luna -

Estoy deacuerdo contigo.Sin las nuevas tecnologias siempre estariamos aburridos y no sabriamos lo que hacer.Yo no podria hacer nada sin el mobil porque lo uso para muchas cosas.

amparo grau -

yo creo que sin un mundo de tecnologia no podriamos vivir por que seria un aburimiento sin ordenadores sin consolas sin internet y qué hariamos todos sin tuenti y sin facebook yo creo que nada yo ahora me acabo de quedar sin mobil y no puedo que darme más sin mobil yo creo que nadie aguantaria un mundo sin tecnologia