Blogia
tmi9octubre

sin redes sociales (carmina cardona)



SIN REDES SOCIALES

 

 Hoy hemos entrado a clase y la maestra ja nos a advertido de que estaremos toda la semana sin redes sociales, nosotros los alumnos no hemos parado de criticar el comentario de la maestra.

 

Los jóvenes siempre estamos enganchados a las redes sociales y a los teléfonos móviles y si ahora no los quitan una semana nos aburriremos en clase pero por otra parte también le aremos mas caso a la maestra

 

En las clases de informática en mas de estar toda la clase jugando y hablando con nuestros amigos por el tuenti o bacebook deberíamos de estar atendiendo a la maestra y hacer lo que ella nos mande .

Gracias a las redes sociales nos enteramos de lo que pasa al otro lado del mundo en el instante mismo en que sucede la noticia.

 

Yo creo que sería igual que hace 20 años, teléfono fijo, prensa escrita, libros de papel, ir al cine, a eventos deportivos y demás.
Sin embargo hay que reseñar, que internet te abre la puerta al mundo que no tienes capacidad de ver desde tu sitio.

Te hace mantener contacto con personas a miles de Km, ese es el progreso, sin ese progreso los mineros chilenos ahora mismo estarían muertos, por ejemplo.
En cuanto a las redes sociales, es una arma de doble filo, por la privacidad, tu vida privada ahora es pública.
Y eso puede tener su lado bueno y su lado malo.

Sabiéndolo llevar correctamente, aceptando las cosas como son, y participando activamente, se puede uno entretener, puede pasar el día.
¿Pero realmente estamos seguro de qué sea lo más correcto?
¿No sería mejor compaginar la vida de hace 20 o 30 años con las tecnologías de ahora?
Ni mucho, ni tan poco, una mesura en el uso de las redes, y una mesura en la vida diaria, puede llevar a tener una vida mas saludable.

2 comentarios

jose -

apenas uso el facebook o el mesenger, pero me encantan los foros y los juegos en red!!!!!

Edu -

Una semana sin redes sociales no pasaria nada porque la gente antes vivia sin redes sociales y la gente no se moria vivia igual. este articulo me gusta porque esta muy bien redactado y explicado.