Blogia
tmi9octubre

Como sobrevivir a una semana sin redes sociales, y no morir en el intento

Como sobrevivir a una semana sin redes sociales, y no morir en el intento

En clase planteo a los alumnos que reflexionen sobre qué pasaría sin nos adherimos a la propuesta de la Universidad de Pensilvania, una semana sin redes sociales, .

Los alumnos han entrado en clase, y sin escuchar mi propuesta, claro llevan otra idea en su cabeza, van directamente a su equipo y se conectan al Tuenti.

Propongo que lean la noticia aparecida en Yahoo http://es.biz.yahoo.com/27102010/233/redes-sociales.html, "Una semana sin redes sociales. Esa es la premisa de la Universidad de Pennsylvania para que sus alumnos escriban un ensayo sobre cómo la tecnología influye sobre las vidas de sus estudiantes." y como hacen caso omiso (estan absortos mirando los últimos comentarios en su perfil ) ... la proyectamos con el proyector y la leemos en voz alta, escuchando como siempre, el agradable  (o cansino) sonido producido por el tecleo de sus últimos comentarios.

Para conseguir que se concentren en la tarea asignada, tendrá que hacerse realidad la gran amenaza fantasma, de repente !!!NO ME VA EL TUENTI¡¡¡, es lo peor que puede pasar, observo sus reacciones, y para la gran mayoría primero es Tuenti y después todo lo demás. Claro y todo lo demás no funcionará si no me dan acceso al Tuenti...

Empiezan las preguntas, Alicia ¿qué son las redes sociales?... ¿es lo mismo Intenet que las redes sociales?.... y oigo entre algunos de ellos sus reflexiones, a ver si las redes sociales son Tuenti, Myspace, Facebook y todo eso, ya me dirás, Internet y las redes sociales son lo mismo!!!. Y la pregunta del millón... Alicia, ¿Cuando funcionará Tuenti?, y la respuesta de siempre... cuando hayáis acabado vuestro ensayo...

Una parte de la clase, ha llevado bien el no poder conectarse al Tuenti mientras redactaban su ensayo sobre cómo será su semana sin Tuenti, pero la otra mitad, se ha desesperado...,y han empezado con sus comentarios,  pues me cambio de asignatura, pues yo no sé hacer nada si no tengo Internet, pues yo no sé qué quieres que hagamos....pues, pues, pues, y toda clase de excusas por no tener durante 30 minutos su queridísimo acceso al Tuenti del alma, así que no puedo imaginarme la cantidad de excusas y comentarios que harían al respecto si nos desconectamos de las redes sociales durante una semana, ...  o casi mejor lo pondremos en práctica durante esta semana.


Así que ya sabéis, el post de esta clase será la reflexión sobre "Cómo sobrevivir a una semana sin redes sociales y no morir en el intento"

 

Alicia Añó Garcia

Profesora del Ies 9 de Octubre. Carlet (Valencia)

0 comentarios